lunes, 22 de febrero de 2016

Los 5 sentidos: Vista

Buenos días pequeños científicos!!

Hoy en el aula hemos comenzado una unidad a la que hemos llamado: "Conócete a ti mismo", es una actividad en la que hemos trabajado uno de los 5 sentidos, la vista,  de una forma amena y divertida, mezclado teoría y práctica a lo largo de la sesión. 

Nada mas comenzar la clase, los alumnos han visto un breve vídeo que hemos proyectado en el que se explicaban de manera muy sencilla, cuales son las funciones de la vista, el órgano principal y sus partes. esta actividad no ha durado mas de dos o tres minutos. A continuación, hemos puesto en común un resumen del vídeo, así como unos minutos para resolver todas las dudas que han surgido en ese momento. 

Video flash:



Una vez todo aclarado, hemos pasado a realizar una actividad en la que los alumnos debían relacionar el órgano estudiado con sus funciones correspondientes, para ello hemos extraído una actividad del blog llamado "Aventuras de primaria" .De manera individual, cada uno ha realizado la actividad en su tablet y después hemos puesto el resultado en común. Con esta actividad, hemos podido comprobar si todos los alumnos habían comprendido los conceptos trabajados sobre el sentido de la vista. 

Como actividad final, hemos hecho un pequeño concurso en el que los alumnos debían conseguir adivinar lo antes posible de qué animal era el ojo que proyectábamos en la pizarra. Para ello, hemos hecho grupos de 5 alumnos y hemos proyectado en nuestra pizarra 6 imágenes de animales. A continuación hemos planteado la pregunta: ¿Cuál es el ojo del (animal)? los alumnos tenían que ponerse de acuerdo con sus compañeros y una vez lo tenían claro, levantaban la mano en silencio hasta que tuvieran el turno de palabra. Puesto que los alumnos estaban muy alterados y nerviosos, ha sido un poco complicado mantenerlos a todos callados ya que han comenzado a decir las respuestas en alto  y a no respetar el turno de palabra. Por ello, hemos llegado al acuerdo de que si no levantaban la mano y respetaban a sus compañeros, las respuestas, aunque fueran correctas, no serían válidas y por lo tanto, su equipo no podría ganar el concurso. Ha resultado ser una buena solución pues los alumnos han sabido mantenerse en silencio y levantar la mano en el momento adecuado y respetar al resto de compañeros.  

Os dejo aquí los enlaces de las actividades que hemos llevado a cabo:



Lara Calleja Bonifacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda no hacer comentarios sensibles o que puedan herir la sensibilidad de los lectores. Cualquier comentario de esa índole será eliminado.